A partir de la promulgación de la Convención de 1989 se ha ido adecuando la legislación interna a los principios contemplados en la Declaración de1959. Aunque la legislación y el sistema jurídico de cada país suele ser diferente, casi la totalidad de los países han ido consagrando medidas especiales para su protección, a nivel legislativo e incluso derechos constitucionales.
Entre los Derechos del niño tenemos:
Los niños tienen derecho al juego. Los niños tienen derecho a la libertad de asociación y a compartir sus puntos de vista con otros. Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones. Todos los niños tienen derecho a una familia. Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados. Todos los niños tienen derecho a la libertad de conciencia. Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente. Los niños tienen Derecho A La Protección Contra El Trabajo Infantil. Los niños tienen derecho a la información adecuada. Los niños tienen Derecho A La Libertad De Expresión. Los niños tienen Derecho A La Protección Contra La Trata Y El Secuestro. Los niños tienen derecho a conocer y disfrutar de nuestra cultura. Los niños tienen derecho a la protección contra las minas terrestres. Los niños tienen derecho a la protección contra todas las formas de explotación y abuso sexual. Los niños tienen derecho a la intimidad. Los niños tienen derecho a crecer en una familia que les dé afecto y amor. Todos los niños tienen derecho a un nombre y una nacionalidad. Todos los niños tienen derecho a la alimentación y a la nutrición. Todos los niños tienen derecho a vivir en armonía.
Hoy es el Día Internacional de la Infancia, aún hoy, aunque pasaron 40 años de la declaración de los derechos de los niños, miles de ellos siguen padeciendo la ausencia de derechos esenciales.. .
Esta es una revista donde cada chico y/o grande con alma de chico podrá hacer uso para divertimento y aprendizaje. BARRILETE quiere que lo eleves con tu imaginación para así fomentar la sana diversión en familia. Dale, aprovechá, divertite y pasa un lindo ratito con tus amigos y papis. Solo hace falta un poco de piola, otro de ganas y mucho para soñar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario