martes, octubre 11, 2011

DALE, VOTÁ A LAS CATARATAS DEL IGUAZÚ!!!!

Como la mayoría sabe, las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, ya no están más debido al paso del tiempo.... PDF Imprimir E-mail

En 1999, el cineasta Suizo Bernard Weber tuvo la visión de revivir el concepto griego de las 7 Maravillas del mundo antiguo.

Esta era una lista cuya compilación se atribuye a Filón de Bizancio en 200 A.C.
En la actualidad sólo queda en pie la pirámide de Gizeh

La Iniciativa PDF Imprimir E-mail

Para elegir las Nuevas Siete maravillas construidas por el hombre, Weber creó NEW7WONDERS, una fundación sin fines de lucro con sede en Suiza.

N7W organizó la campaña internacional subrayando que el mundo actual es más grande y más diverso que el conocido por los griegos hace 2.200 años.

El Objetivo PDF Imprimir E-mail

El objetivo principal de NEW7WONDERS es el de sensibilizar a la población mundial creando valores permanentes global e individualmente acerca de la responsabilidad de proteger y preservar nuestro patrimonio cultural y natural

NEW7WONDERS considera a la creación y la expansión de la memoria global, como un paso clave en el desarrollo de un sentido de aceptación, el respeto y la interrelación entre las personas en todos los continentes y de todas las actividades sociales, culturales y de otros grupos.

Niños PDF Imprimir E-mail

La campaña de NEW7WONDERS no sólo fue la primera votación global, también fue la única elección en la que los niños pudieron participar, un ejercicio único en la democracia en todo el mundo. Ello ha creado una memoria mundial acerca de los 7 símbolos de nuestro patrimonio común.

Resultados PDF Imprimir E-mail

N7W observó que cuando un atractivo es candidato a ser elegido Maravilla Mundial, crece el interés del público por ése lugar, y se toma mayor conciencia de la necesidad de una mejor conservación del mismo al volverse más valioso y con un perfil de exposición global más alto
El turismo y la conservación de los atractivos que han sido o son candidatos aumentaron sustancialmente gracias a los fondos adicionales generados

El Lanzamiento
PDF Imprimir E-mail

El primer capítulo exitoso de los N7W, llegó a su punto más alto cuando los resultados de la primera elección mundial fueron anunciados en Lisboa, el 7-7-7.

La ceremonia terminó con el lanzamiento de la actual campaña:

NEW 7 WONDERS OF THE NATURE



Etapas PDF Imprimir E-mail


•Participaron más de 440 atractivos, de 200 países.

•Por votación mundial, de los 440 candidatos iniciales, se clasificaron los 77 más votados tras superar distintas etapas de eliminación.

•Del top de 77, un panel de expertos encabezados por el ex director de la UNESCO Federico Mayor Zaragoza eligió a los 28 finalistas, el 21 de julio de 2009.

•De los 28 finalistas, por votación mundial se elegirán a las 7 maravillas del mundo natural, las que serán anunciadas oficialmente en 2011

Sumá a tus amigos a la cruzada argentina para convertir a las Cataratas del Iguazú en una de las Siete Maravillas de la Naturaleza. Apretá en el botón de la derecha del blog para saber más y votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario