domingo, agosto 04, 2013

TENEMOS QUE SALUDAR....!

¿Viste que cuando llegás a un lugar la gente saluda y otros no?. Siempre hay que saludar y sobre todo contestar el saludo.


El saludo es considerado un gesto universal de educación, respeto y cordialidad, no hacerlo de la manera adecuada puede dar por concluido una relación social sin haberla iniciado.


DECIR BUEN DÍA, BUENAS TARDES O UN HOLA ES UN GESTO DE CORDIALIDAD Y DESEO PARA INTEGRARSE EN SOCIEDAD.

El diccionario dice:
saludo s. m.
  Expresión o gesto que una persona dirige a otra cuando se encuentran como muestra de afecto o cortesía. salutación.
  Expresión de afecto o cortesía hacia una persona que, aunque no está presente, puede tener noticia de esta acción. salutación.
  Gesto que hace un militar al acercar a la sien derecha el extremo de su mano diestra extendida, con los dedos juntos y la palma hacia abajo, en señal de respeto hacia un superior o un inferior o hacia la bandera nacional.

Pero saludar va mucho más allá que eso.
El saludo denota cortesía y buenos modales, su ausencia, enemistad u hostilidad hacia las personas
El apretón de manos, el beso, un abrazo o unas simples palabras como “Buenos Días”, es el comienzo de una relación o una conversación. Observar los detalles a tener en cuenta, y cuando utilizar esta muestra de acercamiento, le ayudará a mejorar la percepción de las personas que le rodean
Cuando usted comienza una relación profesional o personal le encantaría conocer que piensa la otra persona de usted o la opinión que le merece lo que usted le está ofreciendo. Aquí descubrirá algunas claves que le permitirán intuir, en el comienzo, como es la otra persona
El Saludo tiene un gran valor simbólico porque dependiendo de cómo lo expresemos será entendido como un gesto de cercanía, de proximidad, de relaciones profesionales o afectivas o un mero gesto de cortesía y de buenas costumbres. Su ausencia, demuestra un posible enfado o irritación. De aquí surge la frase de “retirar el saludo” como claro reflejo de una actitud hostil o poco amigable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario