martes, septiembre 15, 2009

CAROZO y NARIZOTA

Por si no los conocías, podés verlo actualmente en un espacio de Crónica TV dedicado a anunciar los resultados de las carreras de turf que se emite de martes a viernes, entre las 16:30 y las 18:00. Narizota también trabaja, pero sin Carozo, en DNT por Magazine, junto a Dante Gebel y Walter Etcheberry.
Fueron protagonistas principales de famosos programas de la televisión infantil argentina de los años 80 como "La granja de Carozo y Narizota" y "El Show de Carozo y Narizota", donde compartían cartel con el Profesor Gabinete (interpretado por Jorge Paccini).

Carozo y Narizota son dos titeres creados por José Luis Telecher (inventor también del conejo Pepe Pompín y el niño RPM)
Conforman un dúo cómico al estilo Abbott y Costello o al interpretado por Ernie y Bert en los Muppets (Enrique y Beto en latinoamerica) donde Narizota (nervioso y cínico) es la garrapata mutante de color amarronado de el perro azul llamado Carozo (tranquilo y tierno).
Aparecieron en la TV argentina en enero de 1978, por Canal 13, y alcanzaron su pico de popularidad en los primeros años de los 80, hasta que la propuesta fue perdiendo en peso y convocatoria. Hoy, estan un poco alejados desde hace años, lamentablemente, de la television infantil.


ESTO ES LO QUE PUDIMOS REMONTAR PARA QUE LOS VEAS EN ACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario