lunes, noviembre 16, 2009

Proceso Interesante para las pilas sin uso!!!


En muchos lugares se realiza este sistema para no contaminar, hasta incluso son depositadas en carreteras y rutas de otros países
EL PROCESO
Para realizar el proceso de cementado de pilas, primeramente las mismas son guardadas dentro de una botella de plástico de gaseosa de 1 ó 2 litros o el tamaño que se desee, que se denomina encapsulado de pilas. Luego dentro de la misma botella donde se encuentran las pilas, se pone aserrín seco, que cumplirá la misión de colchón absorbente y posteriormente se tapará la botella; este proceso puede hacerse en la misma casa una oficina, antes de traer las botellas con pilas hasta el Parque Ecológico.
Luego de guardar bien las pilas dentro de las botellas, estas son introducidas dentro de un molde, el cual será llenado con cemento, a fin de encriptar las pilas dentro del material.
En otras palabras, lo que se hace es aislar el elemento, pero el compuesto sigue estando presente, por lo que se convierte en un "pasivo ambiental".
SU UTILIDAD
Los bloques de cemento pueden ser utilizados como base de caminos (toda vez que se les dé el debido tratamiento) , ya que pueden ser guardados bajo la capa asfáltica a unos 3 metros de profundidad, sin correr el riesgo de que con el tiempo puedan romperse, y de esta forma volver a dejar que los componentes tóxicos de las pilas lleguen hasta el suelo de la tierra. Hacer bancos y mesas que pueden ser donados a plazas, colegios o instituciones como hospitales. *Se puede hacer de una manera más sencilla llenando la botella con pilas y luego con agua y enterrándolas. De esa manera el agua absorbe el acido que la pila larga, y no contamina.
¿Que te pareció este ejemplo para hacer en tu propia casa hasta tanto en Argentina encuentren una solución favorable? Dejame tu opinión y preguntales a tus papis y maestros que piensan de esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario