sábado, septiembre 24, 2011

Jim Henson creador de los Muppets






El creador de los Muppets, Jim Henson, habría cumplido 75 años. Cambió la manera de ver las marionetas, sus personajes, le dieron la vuelta al mundo y siguen siendo un referente cultural.


Google hoy le rinde tributo a través del 'doodle' del día.


Jim Henson, nació el 24 de setiembre de 1936 y falleció el 16 de mayo de 1990. A Mediados de los 60, comenzó a trabajar en marionetas de tela, que estaban dotadas de gran habilidad y movimiento. De ahí desarrolló, varios personajes que en la década de los 70 y 80 fueron el encanto de grandes y chicos.

Cambió la historia de la televisión infantil, mucho antes de televisoras como Discovery Kids se dedicara a generar contenido apto para niños. La elegante rana René (como se conoció en Argentina), su obsesionada novia la cerdita Piggy, Blas y Epi, Óscar el gruñón e infinidad de personajes, comenzaron a formar parte de divertidos programas como Plaza Sésamo y luego los teleñecos o The Muppets Show, donde las desatadas y alocadas marionetas hacían de las suyas.

Hollywood ya tiene preparado el regreso triunfal de estos disparatados personajes en una película, que se estrenará en España a final del Otoño. Ver esta reunión será muy divertida tanto para los grandes, que se criaron con los muppets, como los chicos que comienzan a conocerlos.

Este es el mejor legado que nos dejó Jim Henson, diversión y personajes inolvidables que se heredan culturalmente, de generación en generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario