lunes, octubre 24, 2011

FACUNDO QUIROGA, el campeón de la vida!!!

Hace 21 años nació Facu y a las 3 horas de vida comenzó su pelea para sobrevivir , un problema en las sangre de sus padres desencadenaría en una lesion neurologica.

La famila de Facu se compone con su hermano mayor Patricio de (22) , Paula (15), su Mamá Analía (46) y su Papá Daniel(46)

Se rehabilitó con el fin de llegar a caminar, de pequeño se desplazaba por el piso como "conejo", luego sobre un triciclo para luego subirse a una silla de ruedas, así trasncurrió su infancia con amigos de "fierro" y su principal salida y fanatismo: "LOS AUTOS DE CARRERAS".

A los 6 años su padre y unos amigos comenzaron a llevarlo al Turismo carretera en Rafaela y Paraná , donde pudo estar al lado de sus ÍDOLOS como Juan María Traverso, El Gurí Martinez, los comienzos del Pato Silva y Marquitos Di Palma , sus amigos Alejandro Occhionero y la Familia Gil Biscella del TC.

A los 15 años fué sometido a 3 operaciones de estiramientos de aductores, isquios y tibiales que le permite mayor movilidad.

No fué fácil su infancia en una escuela primaria donde no se lo integraba, luego encontró su lugar en la escuela 4to. Centenario, donde se turnaban los mismos compañeritos para asistirlo y darle todo su cariño hasta era el arquero del equipo de Fútbol.

En diciembre de 2007 sus padres le pidieron que eligiera una profesión a seguir, pidió unos días para pensarlo. Se decidió "QUIERO SER PILOTO DE AUTOS DE CARRERA", asombrados lejos de amilanarse el padre le contestó: SI ES LO QUE DIOS QUIERE PARA VOS, ASÍ SERA, desde ya que tenemos 2 contras importantes primero que no tenemos el dinero para eso y segundo que estas en silla de ruedas, nó porque no puedas sino porque mucha gente te va reconocer tu sacrificio, pero también habrá mucha que al desconocer cierra las puertas.

COMO EN UN CUENTO DE HADAS....

En 2008 se hicieron las pruebas nocturnas en Santa Fe para la carrera que se realizaría por primera vez de noche en el 2009, y entramos por una calle interna hacia los boxes para llevarle un presente a nuestro amigo Pato Silva, llegamos tarde ya no estaba pero el responsable de Sponsoreo Ivan Coldorf invitó a Facu y su hermana para el domingo a ser el invitado VIP del equipo y hasta desayunar con ellos.

Con la ilusión a cuestas de vivir lo que por aquel momento era un sueño, fuimos, pero un ser que no estaba preparado para vivir en sociedad no le permitió la entrada a boxes por no ser un lugar apto para sillas de ruedas dijo: "NO ACA ADENTRO CON SILLA DE RUEDAS? NOOO".

Un email hecho por el padre con el aval de Facu llenó las casillas de la mayoría de los usuarios argentinos y luego se propagó por muchos lugares del mundo, donde con mucha angustia contaba lo sucedido en el lugar que el soñada ser protagonista algún día, esa familia del Automovilismo de la que todos hablan , uno de ellos le estaba dando la espalda antes de entrar, y la idea era que se conozca para que a nadie en las mismas condiciones que Facundo pase por lo que él.

Una lluvia de emails solidarizandosé llegaban de todos lados incluso desde Miami, allí Juan Carlos Maimone un periodista Argentino radicado allí , se interesó con todo lo de Facu y vino a conocerlo inmediatamente, trayendo de regalo una silla de ruedas y un simulador virtual para que comience en su casa a practicar.

El aliento vino de todos lados y en poco tiempo sin darnos cuenta estábamos haciendo construir un chasis nuevo ya que se hizo una prueba. FACU TENÍA UNA MUÑECA ESPECIAL, lo hizo por primera vez en un karting directo como si fuera piloto de años de experiencia. Formamos una peña "Facu Puede" de unas 40 personas que mensualmente asisten a la cena y se vendieron sponsors divididos por el valor del chasis.

Juan Carlos y "Don Emerson Fitipaldi" le enviaron casco, guantes , traje, Macron y Beacon equipandolo a la vanguardia.

Nos faltaba el motor pero mientras tanto fuimos a conocer un promotor de carreras y pilotos el Sr. Omar Pelossi de Rafaela quien dijo: "No soy quien para cortarle el sueño a este chico, si ha de ser que sea" y ahí nomás nos prestó el motor para que Facu arranque en sus practicas, pensando que estaría listo en 2011 para correr.



El 25 de Mayo de 2010 , en el Bicentenario de la patria debutaba con un segundo puesto en la final y luego cosechó otro 2do y un 3er. puesto, pero ese día de su debut fué elegido como el abanderado por lo cual para nosotros fué extremadamente emocionante hasta las lágrimas de verlo sobre el kart, con la Bandera Argentina y el Himno Nacional de fondo.



Fué invitado por el intendente Ing. Mario Barletta para girar como abanderado antes de la carrera final de TC2000 en nuestra ciudad, nos preparamos con todo y todas las medidas de seguridad hasta un cuatriciclo equipado con todos los elementos un mecánico y su padre lo acompañarían durante toda la vuelta, en las tribunas se prepararon los amigos y gente del interior que había venido a verlo, dajaron salir a los Fiat Linea con Pumpido y Bichi Fuertes y cuando lo estaba por hacer él se interpusieron en nuestro camino diciendo " NO HAY TIEMPO PARA FACUNDO", una vez más la desasón.

Terminando el año fué elegido y premiado por: 1er. premio "Nunca es tarde" Canal 9 Litoral (Paraná - ER) - 1er. Premio a la Excelencia Deportiva y Humana (medalla de oro) - "Fiesta del deporte Santafesino" premio al deportista paralímpico del año 2010 - "Fiesta del deporte del interior Santafesino" deportista paralímpico destacado 2010 - "Piloto amateur del año 2010" elegido por la gente.

La categoría maxima TOP RACE argentina lo distinguió con la copa "Campeón de la Vida 2010" por su talento y como ícono de ejemplo para muchas personas y por fin logró girar en una carrera , LA GENTE DEL TOP RACE lo invitó y le dió su espacio para que gire con su kart delante del público Entrerriano y le obsequieron el traje inífugo oficial de la Categoría con el cual lo vemos en la mayoría de las fotos.

El 2011 arrancó bien como equipo con muchas perspectivas y mucho trabajo para poder desarrollar un buen roll en el campeonato del "Karting 4t del Litoral" que es en el que había debutado el año anterior pero esta vez se realizaba en la ciudad de Sunchales ya que problemas de federaciones no le permitian organizar las carreras en nuestra ciudad.



Corrió hasta mitad de año con un 125cc cajero y la otra mitad con un 150cc tambien cajero terminando en 4to. y 6to. lugar en los campeonatos por los cuales fué premiado y recibió una copa especial instuída por el ejemplo constante de superación personal que tiene Facundo, de parte de la categoría Karting 4T del Litoral y la FRAD Santafesina (federación).



Hoy los proyectos son los mismos que al comienzo, la superación, para esto se piensa en la búsqueda de una beca deportiva, apoyo del gobierno y sector privado por medio de sponsoreo para la compra de elementos y tomar clases para seguir escalando otro peldaño , a la espera de una revisión humana digna de parte de los responsables médicos de la CDA o el ACA Argentino para que de una vez por todas autoricen a facundo a correr donde sea bienvenido ya que al día de hoy se lo prohibieron a pesar de tener un carnet provisorio por 60 días que se le otorga a todo aquel que realize , complete y pase aprobado los controles médicos correspondientes, como lo realizó Facu. El responsable pidió 15 días para que una vez que le sean remitidos los estudios correspondientes y analicen los mismos, obren en consecuencia... el tema es que pasaron 2 meses y al ser requerido el dictamen nos pasan para una fecha posterior sin dar un veredicto final , ni tampoco las explicaciones pertinentes y por lo tanto sigue su negativa para que pueda correr en Argentina y tiene invitaciones de otros países para que corra allí por eso buscamos el apoyo para poder ir a competir allá.






LA IDEA DE MUCHOS FUE DESDE EL PRIMER DIA MOSTRAR QUE SE PUEDE, Y DARLE OTRA PERSPECTIVA DE VIDA A FACUNDO, Y LO LOGRARON, HOY ESTA EN FRANCA
RECUPERACIÓN , "QUIERE CAMINAR" Y PARA ESO SE ENTRENA EN EL GYM CAFF, HACE NATACIÓN , TERAPIA FISICA EN SU CASA CON UNA PERSONA QUE ESTA LLEVANDO A CABO UN PROGRAMA 3 VECES POR SEMANA .
ESTAN GRABANDO TODO EL PASO A PASO Y TERMINARA CON UN VIDEO DE LO REALIZADO EN TODO ESTE 2011 QUE MÁS ADELANTE TE VAMOS A REGALAR.

HAY MUCHA GENTE QUE HOY NO ENCUENTRA SU CAMINO, SUS VALORES, SEAN O NO CON CAPACIDADES DIFERENTES. CON ESTE EJEMPLO HAN TOMADO CONCIENCIA, QUE SE PUEDE, QUE ENTRE TODOS PODEMOS. PERO CLARO HABLAMOS DE MIRAR CON EL CORAZÓN....

HOY LE CIERRAN LA PUERTA A FACUNDO PERO ESTAMOS SEGUROS QUE EN NINGUN MOMENTO SE PUSIERON A PENSAR EN LA OTRA CARA DE TODO ESTO: DEL NOBLE MENSAJE QUE ENTREGA UN CHICO DE 21 AÑOS EN SILLAS DE RUEDAS

" NO PUEDO CAMINAR, PERO SI CORRER.... SI YO PUEDO, VOS PODÉS"

ayudanos a difundir con tus amigos el trabajo de Facundo y así poder conseguir el sponsor necesario, Beca deportiva ó simplemente para asistir a eventos donde también pueda ayudar a otras personas a ver que todo es posible. Asociar su imagen a alguna empresa o producto que vaya de la mano con el perfil de confiabilidad, esfuerzo y solidaridad. Ó también para que cuenten con él para su trabajo que es desarrollador web, más de 10 sitios tiene ya en la red este año .

Necesitamos de todo y de todos, indumentaria, elementos de seguridad, productos para los sorteos que hacemos para juntar el dinero para comprarle un chasis de primera con un motor 2 tiempos Rotax/Parila con arranque, queremos comprarle una camioneta.... un montón de proyectos tenemos y "Todo sirve" Hay varias maneras que le puedas dar una mano , solo tenés que hacerlo, gracias.
Querés saber mas de Facu? entrá en

http://www.facuquirogaracing.com.ar/
www.facebook.com/facuquirogaracing
twitter/@facundquiroga
Email: facuquirogaracing@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario