miércoles, octubre 19, 2011

SEMANA DE LA FAMILIA

Del 13 al 19 de octubre es la semana de la familia, se realizan diferentes actividades sobretodo en ámbitos escolares o religiosos, homenajeando y recordando, de alguna manera, a lo que representa en nuestra sociedad. La familia es una institución inmemorial, en la que la persona nace, crece y se desarrolla, y es desde su seno que interactúa con la sociedad. Siempre es bueno recalcar sus valores, más ahora que está un poco desvalorizada.
La familia es el patrimonio de una sociedad, y porsupuesto de nosotros mismos, es como “la célula básica de la sociedad”, porque es en ella donde nace la vida y se define la persona, su carácter, su personalidad, y sobre todo su educación y comportamiento social. El ejemplo que un niño recibe dentro de su propia familia es el que lo va a marcar para siempre en su inserción social y en su relación con el prójimo.
Necesitamos vivir en familia. Transmite la tradición, conserva y transfiere los valores de generación a generación. Podés cambiar de trabajo, los amigos, las pasiones, con el paso del tiempo; pero lo que no podés cambiar es la familia, puede modificarse, crecer pero nunca dejás de pertenecer a la familia. Es una Institución.

En esta Semana de la Familia podés ir averiguando quiénes fueron tus bisabuelos, tatarabuelos, hasta llegar al primer integrante de tu familia; vas a ver que descubrirás historias fascinantes. Podés también ir anotando hasta conformar un árbol genealógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario