lunes, noviembre 07, 2011

DÍA DEL PAYASO


Sabías que el 5 de noviembre es el día del payaso?




En varias partes del mundo ya se celebra este día, como el del payaso. Comienza en Venezuela y hace un par de años se festeja en Córdoba, Argentina.





La Historia del Payaso


Hace unos 4 mil años se conocieron los graciosos de las cortes de los reinos del Asia. En China tenían hasta licencia para divertir a los emperadores.

La existencia de bufones en siglos anteriores a la era cristiana queda patente en las caravanas de comediantes y graciosos que se observaban en las plazas y hacían divertir con chanzas y agudezas.

Los pioneros de este arte han sido en buena parte personajes contrahechos que mercaderes sin escrúpulos deformaban cuando niños en aparatos mecánicos para venderlos.



Los arlequines surgen en Italia y de allí se conocen nombres de actores bufos.

La evolución del payaso se materializó en el desdoblamiento de la personalidad naciendo el Cara Blanca "Clowns" y el nariz roja "Augusto". Antonet ha sido el clown más famoso de la historia El circo posee documentación para saber cuándo llegaron los payasos a sus carpas. El primero que fue célebre se llama Aur, entre otros.

El primer payaso con status fue Giuseppe Grimaldi de ascendencia italiana. También fueron famosos Tony Price de la generación de los clowns, Luisito Pilar Ramper Heloisi, los hermanos Aragón, Pepe Andreu y los hermanos Rodríguez, entre otros".


Los payasos preferidos de Barrilete son: Gaby, Fofó y Miliki; Pepitito; Tito y Pelusa; El Chavo; Chaplín; Eduardino y Manuela... ¿y los tuyos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario