viernes, diciembre 18, 2009

La Escuela SAN CARLOS cumple 200 años!!!

Queremos saludar a la comunidad educativa de la escuela San Carlos de la ciudad de San Lorenzo ya que iniciaron los preparativos para festejar el bicentenario en el 2010.

La escuela nació con la Patria!!!
Porque el 19 de diciembre de 1809, los sacerdotes franciscanos que ya se habían instalado en el Convento San Carlos en 1796, decidieron formar una escuela para la comunidad de entonces y especialmente para los hijos de quienes trabajaban en la construcción de la sede religiosa, "siguiendo el mensaje de San Francisco de Asís y de Jesús de enseñar y evangelizar". La Orden Franciscana fue y es el vehículo que conduce a los actores principales que son los directivos, docentes, los alumnos y la familia, es una estructuraque vive gracias a la gente que trabaja y dedica su vida a la educación todos los días.

Uno no imagina la cantidad de años que tiene esta escuela porque pasa todos los días en frente de su edificio, pero si te acercás y charlas con los directivos, seguramente sabrán contar la historia de ese establecimiento mejor que nadie.


Barrilete te desea un feliz cumple!!!
para más datos visitá: http://www.colegiosancarlos.edu.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario