martes, diciembre 22, 2009

ESTAS FIESTAS NO LA PASES AL CUETE!

En estas fiestas es muy probable, si tenés dinero disponible, vas a comprar un montón de novedades en fuegos artificiales, y claro, querés festejar la llegada de Papá Noel o el niño Dios o despedir el año muy efusivamente, tanto que deseas que todos los vecinos se enteren... Pero ojo!!! Que se enteren porque las luces que hizo tu fuego artificial fueron llamativas y no porque volvés vendado del hospital debido a que no tuviste el cuidado suficiente para manipular unos de estos "peligros en cubierto"

Para que esto no suceda y puedas pasar unas fiestas alegremente, leete junto a mamá y papá estos consejos...

Consejos prácticos

"Las personas deben practicar la precaución y el sentido común" mientras celebran con fuegos artificiales"

Al comprar artefactos, los consumidores deben conocer las leyes locales relacionadas con su uso, y comprarlos en casas confiables.

Los artículos de pirotecnia siempre deben detonarse en áreas exteriores, lejos de árboles, edificios y hojarasca o materiales inflamables, como por ejemplo papel.

Los especialistas insisten en que es muy importante seguir las instrucciones del fabricante, y que los niños deben estar todo el tiempo supervisados por adultos responsables mientras se emplean fuegos artificiales.

Igualmente, aconsejan no dispararlos dentro de contenedores de metal o cristal, una advertencia que puede parecer extraña pero que tiene su fundamento en que a veces personas irresponsables lo hacen para "jugar" provocando explosiones más dramáticas, y terminan produciendo accidentes.

Ningún tipo de estos artefactos, por seguro que parezca, debe apuntarse jamás al cuerpo de otra persona, y se recomienda detonarlos sólo uno a la vez.

La forma correcta de desechar los aditamentos luego de usados es empaparlos en agua antes de tirarlos a la basura.

Como medida extra, pero que hace la diferencia en caso de emergencia, Barrilete te recomienda tener a la mano un balde lleno de agua, toallas húmedas y una manguera de jardín conectada a una llave de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario