Para que esto no suceda y puedas pasar unas fiestas alegremente, leete junto a mamá y papá estos consejos...
Consejos prácticos
"Las personas deben practicar la precaución y el sentido común" mientras celebran con fuegos artificiales"

Al comprar artefactos, los consumidores deben conocer las leyes locales relacionadas con su uso, y comprarlos en casas confiables.
Los artículos de pirotecnia siempre deben detonarse en áreas exteriores, lejos de árboles, edificios y hojarasca o materiales inflamables, como por ejemplo papel.
Los especialistas insisten en que es muy importante seguir las instrucciones del fabricante, y que los niños deben estar todo el tiempo supervisados por adultos responsables mientras se emplean fuegos artificiales.
Igualmente, aconsejan no dispararlos dentro de contenedores de metal o cristal, una advertencia que puede parecer extraña pero que tiene su fundamento en que a veces personas irresponsables lo hacen para "jugar" provocando explosiones más dramáticas, y terminan produciendo accidentes.
Ningún tipo de estos artefactos, por seguro que parezca, debe apuntarse jamás al cuerpo de otra persona, y se recomienda detonarlos sólo uno a la vez.
La forma correcta de desechar los aditamentos luego de usados es empaparlos en agua antes de tirarlos a la basura.
Como medida extra, pero que hace la diferencia en caso de emergencia, Barrilete te recomienda tener a la mano un balde lleno de agua, toallas húmedas y una manguera de jardín conectada a una llave de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario