sábado, marzo 16, 2013

BUENAS COSTUMBRES

A partir de hoy inauguramos una etiqueta nueva: BUENAS COSTUMBRES, para que nos ayude a convivir en el medio que nos desarrollamos, para que éste sea mejor para todos.

Porque:

Es importante para las personas en cualquier actividad de su vida conocer y practicar las normas de comportamiento.


•El aseo y la higiene, el orden limpieza y control, y la buena presencia e imagen, contribuyen a contar con personas que se quieren a si mismas, que sean seguras, con elevada auto estima, responsables de si mismas, de sus cosas y en las que les puedan confiar las demás personas. Por ello, se deben enseñar estas normas y ayudar a las personas para que puedan practicarlas, esto contribuye a formar mejores seres humanos.

•Las normas en la casa y con la familia, contribuyen a que las personas puedan comportarse mejor en su relación con sus familiares y cuidar bien de su casa y los objetos que en ella se encuentran, además de aprender a relacionarse mejor con las personas que trabajan en la casa con mucho respeto y atender apropiadamente a las personas que nos visitan.

•Las normas de comportamiento con las personas y con la comunidad, nos ayudan a manejar más apropiadamente la solidaridad con nuestros semejantes, la convivencia con nuestros vecinos y los valores ciudadanos.

•Las normas de comportamiento en la escuela y el trabajo, nos enseña sobre el cuidado de las instalaciones y la conducta apropiada, lo cual contribuye a que como ciudadanos de un país entendamos la importancia de educarnos y de tener más conocimiento.
    dibujo obtenido de: dibujoscolorear.wordpress.com
  • Estas normas, deben ser enseñadas a las personas desde su casa, pero también debe ser enseñado en el colegio en todos los grados y con mayor detalle, también debe ser tarea del gobierno y de los medios de comunicación enseñar estas normas para que todas las personas puedan conocerlas, aprenderlas y lleguen a practicarlas mejorando cada día la calidad del individuo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario